CUMPLIMIENTO, ÉTICA Y TRANSPARENCIA
Contribuirmos a que las empresas cuenten con un programa de Compliance que les permita identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción y el fraude y el delito.
Contar con un Programa de Compliance permite salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial. Los entrenamientos en todos los niveles de la organización, las capacitaciones, los controles y en desarrollo de una cultura en la que los colaboradores estén comprometidos con hacer lo correcto son fundamentales para el éxito de las empresas en ambientes cambiantes que generan desafíos, especialmente para las compañías con operaciones en varios países.
El sistema de Compliance abarca a toda la cadena de valor y por esto se complementa con Due Dilligence a proveedores específicos, cláusulas de compliance en los contratos de suministros y prestación de servicios y auditorías y mediciones periódicas.
Sostenibilidad, Diálogo y Comunicación Corporativa
Apoyamos a las empresas a diseñar e implementar programas de sostenibilidad que tomen en cuenta el diálogo social. Conocer las expectativas de los diferentes grupos de interés es importante para fortalecer la estrategia de desarrollo en el largo plazo.
La medición de los impactos sociales y ambientales permite la elaboración de programas y proyectos de mitigación y especialmente de valor compartido, generando oportunidades de desarrollo en las comunidades en las que las empresas tienen operaciones.
La comunicación efectiva a los diferentes grupos de interés, genera un mayor conocimiento de las dimensiones y compromisos lo que permite el fortalecimiento de su reputación como uno de los activos intangibles más valiosos de una empresa.
Apoyamos la elaboración y comunicación de Informes y Memorias de Sostenibilidad.